sábado, junio 10, 2006

Todo pasa, todo queda...

Un suspiro solitario, un sollozo sin respuesta, Dolor...desgarrarnos el alma, llorar hasta el cansancio, mirar al techo buscando consuelo, todo se traduce a largas noches de madrugada sin poder dormir, cuando el alma se siente que no tiene salida como si nunca podrá superar lo pasado, como si fuera el ultimo día de su historia...parecería que no tenemos salida.
Pero amanece, al otro día el dolor aun no se ha terminado de ir, quedan aun los ojos hinchados un amargo sabor y una pequeña herida en el corazón, pero el sol esta afuera, te levantas de la cama y tienes razones para seguir, muchas mas que para quedarte acostado y aunque en ese instante no tiene mucho sentido pones lo pies en el suelo y abres bien los ojos, miras a tu alrededor como si no reconocieras nada, comienzas de nuevo...


Se que muchos nos hemos sentido así, se que a mi me ha pasado, El dolor, pasar por el sufrimiento de una perdida, de una decepción o algo que significa mucho para nosotros y ya no esta, cualquiera que sea la razón pasas por esos momentos difíciles que se sienten como un naufrago en el medio del mar, que solo ve mar por todos los lados y no sabes distinguir la diferencia entre la orilla y seguir adentrándote en el infinito mar. Pero todo Pasa y como narraba al principio te deja una pequeña cicatriz en el alma que no te deja olvidar nunca ese momento, aunque así no lo quisiéramos y prefiriéramos borrarlo todo de un sopetón y comenzar en blanco, pero esta ahí para recordarnos, lo que pasamos, lo que aprendimos y lo que aunque nos parezca eterno en algún momento sacaremos algo de esa situación. Y si no fuera así? Si nunca tuviéramos que sentir dolor? Nuestras vidas consistirían en cometer los mismos errores una y otra vez sin darnos cuenta donde estamos mal, chocarnos contra la misma pared sin analizar nada, sin cambiar, sin hacernos mas sabios y sobre todo sin fortalecernos. Aprendemos a dejar ir, a seguir adelante y un poco después que el dolor se aleja viene con así mismo una sanadora esperanza y aunque alguna lagrima aun se nos escape al recodar ese momento sabemos que ya esta atrás, en el pasado.
Imagínense que todos los que sobrevivieron el holocausto en la dictadura de Hitler hubieran muerto, no hubiera quedado registro de la atrocidad que pasaron esas personas en esos campos de concentración, pero afortunadamente no fue así, muchos de ellos quedaron vivos y cuentan su historia de dolor con orgullo y fortaleza para que nunca sean olvidados y atrocidades como esa nunca vuelvan a pasar. Y que otro mejor ejemplo sino el de nuestro Señor Jesucristo quien tubo que pasar por el dolor más inmenso para poder así hacer el milagro más hermoso. Muchas cosas nacen de el dolor, canciones, versos, novelas, es el resurguir es como mirar una flor preciosa que nace en medio de un pantano.
Lo que me hace pensar que aunque el dolor es difícil de afrontar, difícil de superar, el sentirlo de alguna manera es parte de la vida, esa parte difícil pero que nos ayuda cada día a ser mejores, a mirar hacia adelante, a no repetir los mismos errores del pasado. Nos hace sentir respirando, vivos, al menos significa que sentimos algo que no solo pasamos por el mundo como zombis que con tal de no sufrir nos limitamos a no sentir, a no arriesgarnos a nada a no apostar nada para no perder y como dicen por ahí quien nunca ha sentido dolor nunca ha amado de realmente, Es irónico y hasta un poco contradictorio. El dolor es involuntario y nunca deseado por nadie, pero si ya nos pasa y llega a nosotros de todas formas, al menos tenemos el chance de aprovechar esa oportunidad para Crecer y comenzar de nuevo solo que esta vez tenemos una pequeña cicatriz en el alma que se llama experiencia y esta no nos coarta de sentir aun con mas intensidad, ella solo esta ahí para recordarnos lo que somos, lo que vivimos, nuestro camino recorrido, lo que al final de todo queda.

1 comentario:

Clau dijo...

Por eso es que te digo que no pares de escribir...a veces no nos damos cuenta de lo que podemos hacer en otra persona con unas simples palabras.

Que te puedo decir?!Ahora mismo me he quedado sin palabras...no fue por coincidencia que entre a tu blog en este momento...sé que no.

Bless...